Encabezado 1

pin Carrera 8 # 17-45 Sur, Bogotá D.C.
phone-icon Desde Bogotá: PBX +57 601-328-2300
callcenter-icon Call Center Citas: +57 601-328-2350
mail-icon info.sanrafael@stewardcolombia.org

Nuestro equipo de enfermería comparte con nosotros la motivación por la que ejercen esta hermosa profesión.

Emma Cecilia Medina
Enfermera de Clínica de Heridas

¡ENFERMERÍA, NUESTRA PROFESIÓN! “Debo comenzar con una frase de Florence Nightingale: “Si una enfermera se niega a ayudar porque ‘no es asusto de ella’, entonces, debo decir que la enfermería no es su profesión”.

La enfermería es servicio, es amor a nuestros semejantes, es sentir felicidad al ver la evolución satisfactoria de la salud de nuestros pacientes, es ayudar sin límites.

Soy la enfermera de clínica de heridas del Hospital Universitario Clínica San Rafael, a donde llegan personas con afectaciones de la piel. Detrás de estas afectaciones de salud se ve la sensibilidad, la voluntad, la resistencia, la fortaleza, la tristeza y la resignación; además de la parte técnica nos centramos en hacer sentir bien al paciente en los 30 minutos, arrancarles una sonrisa, haciéndoles sentir que su cuerpo y su mente deben estar en armonía y que la persona es lo más importante para nosotros y hace parte de nuestro deber en la atención. Marcamos diferencia.

La mayor satisfacción en mi profesión, es ver la gratitud de los pacientes; Lo representan en una canción, en una rosa de su jardín, una lágrima de felicidad porque ha cerrado su herida, porque le hemos mejorado su calidad de vida.

Estas expresiones, son las que se hacen que se continúe ejerciendo el valor de Servicio, aquel que está inmerso en nuestra mente, en nuestro corazón, en nuestras vidas, quizá desde nuestro comienzo con las enseñanzas de nuestra familia, apuntando siempre a SER UN BUEN SER HUMANO.

¡Feliz día de la Enfermera!”

Viviana Quiroga Rojas
Auxiliar de Enfermería Seguridad del Paciente

“El ser enfermera es adaptarnos a los turnos, compañeros, uniforme, conocer cada rincón de nuestra institución, incluso más que nuestro hogar, no importar si es festivo, navidad, si llueve si hay protestas, lo que llena el espíritu es llegar a casa pero con la satisfacción del deber cumplido, de haber ayudado a esos pacientes que a pesar de que estén con familiares no se sientan solos, recordar por el camino esa sonrisa de agradecimiento de ellos y al llegar a casa compartir con mi familia esa experiencia.

Yo elegí cuidar a los demás incluso por encima mío.

Yo elegí que tal vez ese olor que caracteriza al hospital haga que me sienta en mi ambiente, segura y sobre todo capaz de ejercer mi labor, porque cuando se tiene la vocación de enfermera, esto simplemente ocurre”

Yen Diva Martín
Enfermera Coordinadora

AMOR A LA PROFESION.

“Quien más que la persona que ha permanecido durante 27 años brindando lo mejor al cuidado de los pacientes y sus familias puede hablar hoy de amor , entrega y vocación de servicio. Luego de más de un año de enfrentar la soledad, de ver morir a quienes nos buscan para mejorar, de orar frente a quien no tuvo a su lado a su familiar para sus últimos instantes… Es una vida entera desde distintos frentes aprendiendo de cada compañero, usuario y de cada paciente, enseñándole a las nuevas generaciones que no es solo el cumplimiento, es el amor con el que se realiza cada una de las actividades, como si cada gesto, cada palabra, cada cuidado fuera para el ser que más amamos… dejamos de lado a los nuestros y decidimos entregar lo mejor, los esfuerzos parecen no marcar la diferencia y quisiera hoy como hace muchos años cuando inicie de mano de la hermana Inés Monsalve ver enfermeras empoderadas, amorosas respetuosas que demuestran la empatía para con esas personas que en ocasiones nos juzgan y causan daño. Hoy quiero invitar a cada una y cada uno de mis compañeros a recuperar la esencia de esta hermosa profesión a disfrutar de poder tocar vidas y marcar la diferencia aun en situaciones que nos superan. Feliz día de la enfermería”

Video Institucional

Nuestra ubicación

¿Tiene preguntas o sugerencias?

Copyright © 2023. Hospital Universitario Clínica San Rafael. Todos los derechos reservados.