- Lavado de manos: lávese las manos siempre que ingrese y salga del servicio. Usted también puede prevenir la propagación de infecciones.
- Identificación del paciente: Revise siempre su manilla de identificación. No acepte medicamentos ni procedimientos sin que se haya verificado los datos en la manilla. Si la manilla se extravía o no se lee bien, solicite una nueva.
- Prevención de caídas: Cuando requiera desplazamiento, por favor, llame al personal de salud responsable de su cuidado. Acoja las medidas de seguridad: cama a la mínima altura y mantenga las barandas de la cama elevadas, esto evitara una caída. Solicite ayuda también para retornar a la cama.
- Procedimientos quirúrgicos seguros: Infórmese sobre los beneficios, riesgos y posibles complicaciones del procedimiento, en caso de aceptación firme el consentimiento informado, de lo contrario firme el disentimiento. El día de su cirugía le será demarcado el sitio quirúrgico.
- Conciliación medicamentosa: Es importante que informe al personal de salud sobre los medicamentos que de forma regular viene tomando, con el fin de darle continuidad con su tratamiento.
- Administración segura de medicamentos: Verifique e indague sobre los medicamentos que esta recibiendo e informe al personal sobre alergias presentadas con medicamentos.
- Acompañamiento: Es importante que todo adulto mayor de 60 años cuente con acompañamiento permanente de una persona allegada o un familiar.
- Medidas de reposo: Promueva y acoja las medidas de reposo para el paciente (hable en voz baja, restrinja el uso de celulares u otros aparatos electrónicos durante su visita, entre otros).
Si durante su permanencia en la institución tiene alguna petición, queja, sugerencia o felicitación no dude en comunicarse con nosotros a través de nuestros buzones de sugerencias o en la oficina de atención al usuario.